Saltar al contenido
PAGAR RECIBO

Que pasa si dejo de pagar TELMEX

que pasa si dejo de pagar telmex

Telmex es una de las compañías mas grandes en lo que telecomunicaciones y servicio de Internet se refiere. Todos los servicios que Telmex te ofrece conlleva un costo según el tipo de servicio o paquete que hayas contratado, dichos pagos se realizan en un día especifico del mes; entonces ¿que pasa si dejo de pagar telmex?.

Muchas veces suelen existir diversas situaciones que te impiden realizar de manera puntual tus pagos; sin embargo la compañía te ofrece diversos métodos que te ayudaran a revisar tu saldo y así estar al pendiente de tus pagos.

Debemos aclarar que existen variantes que afectan el pago a tiempo del servicio Telmex que hayas contratado, las cuales son:

  1. Presentar retrasos en el pago por condiciones externas (El cliente no recibe notificación de pago o que el cliente no sabe identificar los datos de su recibo).
  2. El cliente no desee pagar más el servicio.

Para cualquiera de los dos caso existen sanciones que Telmex puede infringir en los usuarios que no presenten su pago de forma puntual.

Que pasa si no pago mi recibo telmex a tiempo

Hoy en día el no realizar el pago de los servicios Telmex puede conllevar a diversas sanciones, entonces ¿Qué pasa si no pago mi recibo telmex a tiempo?, se pude incurrir ante una falta que muchos llaman “Medio Servicio”.

El medio servicio consiste en la reducción a la mitad el servicio contratado, es decir si cuentas con una línea de teléfono y no has cubierto el pago del servicio podrás seguir recibiendo llamadas; sin embargo no podrás hacer llamadas hasta cubrir el el pago del servicio.

que pasa si no pago mi recibo telmex a tiempo

En caso de seguir recurriendo en el mismo caso de no realizar el pago el servicio, se podrá realizar el corte del servicio de manera definitiva. Esto es lo que pasa si dejo de pagar telmex.

Si no pago telmex me cortan el internet

Para el caso de los paquetes y servicios de Internet se verán afectados durante el primer mes de adeudo; es decir se vera afectada la velocidad para navegar; pero si la falta de pago sigue siendo recurrente llegado el segundo mes de pago se realizara el corte del servicio de manera definitiva.

¿Telmex podría demandarte si no pagas?

¿Qué pasa si no pago telmex? si te has atrasado en mas de uno de tus pagos y te estas preguntando ¿Telmex te podría demandar por no pagar?, hoy daremos respuesta esa pregunta, y es un No.

Telmex no demanda a sus clientes cuando dejan de pagar, sin embargo el no cubrir los pagos con la compañía seriamente afectado en el buró de crédito ya que generaras un mal historial.

Esto no implica que puedas dejar de pagar tus servicios de manera irresponsable, pues al realizar la firma del contrato existen diversas condiciones que debes respetar y uno de ellos es el pago puntual por el servicio contratado llamada “Condiciones de pago”.

Además Telmex implementa un sistema de avisos y notificaciones para que sus usuarios siempre estén al pendiente y sobre todo al corriente de sus pagos. Estos avisos son realizados a través de dos medios , el primero de ellos se realizará por medio de un SMS; el cual recibirá directamente a su teléfono la persona que ha contratado el servicio.

El segundo aviso se realiza a través de un correo electrónico, el cual especificara la fecha para realizar el pago del adeudo y monto del mismo. Esto con el fin de poder incentivar y ayudar al usuario realizar sus pagos de forma puntual.

Ahora que ya sabes que pasa si dejo de pagar telmex podrás estar al tanto de tus pagos y evitar las sanciones que puedan realizarte al no cubrir tus pagos de manera puntual.

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si tengo deuda con Telmex?

Desde el portal de Mi Telmex o consultando tu estado de cuenta desde su aplicación. Además puedes llamar al servicio de Atención a Clientes.

¿Qué pasa si no pago mi recibo Telmex a tiempo?

Lo que pasa el primer mes es que ceras una reducción en la velocidad de tu internet.

¿Cuánto cobra Telmex por retraso de pago?

En si no te cobran por falta de pago pero se ve afectado tu servicio de internet y teléfono con el pasar de los meses.

¿A los cuántos días cortan el internet Telmex?

Puede pasar que al primer mes de retraso con el pago de tu factura, aunque esto se puede alargar hasta los dos meses.

Otros artículos interesantes:

Ayúdanos a compartir esta información en alguna de tus redes sociales. Solo tienes que dar clic en los botones de aquí abajo. Muchísimas gracias por tu ayuda!.

compartir articulo
Setting