Saltar al contenido
PAGAR RECIBO

Cambiar contraseña módem TELMEX

cambiar contraseña modem telmex

Lo primero que debes saber es ¿Qué es el módem Telmex?, pues bien, el módem es ese dispositivo que se encarga de transformar las señales digitales en wifi para nuestros dispositivos, cuando se te hace entrega del módem una vez que has contratado el servicio de Internet de Telmex este viene configurado con una contraseña para mejor seguridad de tu red; sin embargo también tienes la oportunidad de cambiar contraseña modem telmex.

Por tanto te mostraremos la forma para cambiar contraseña wifi telmex, es muy sencillo de hacer podrás configurar y realizar las modificaciones necesarias para personalizar tu módem telmex.

Cómo cambiar la contraseña de mi módem Telmex

Vamos a personalizar el módem telmex específicamente para el cambio de contraseña de tu red.

Antes de comenzar con los pasos cabe aclarar que si cambias tu contraseña de internet y el nombre tu red no quiere decir que nadie la va a poder tener, solamente la vas a personalizar por si no quieres que la que viene por defecto.

  • Cuando nuestro módem es nuevo la dirección ip es la siguiente: 192.168.1.254.
  • Es la misma para todos los módems de telmex.
  • Incluso esta ip viene atrás de tu modelo de telmex.

Vamos a escribir la dirección IP en el navegador como si fuésemos a buscar una página web. Ahora en el cuadro de login escribir nuestro Username (Nombre de usuario) y nuestro Password (Contraseña).

192.168.o.1.1 cambiar contraseña wifi
  • En Username poner la palabra TELMEX
  • En Password pon la contraseña que esta en una etiqueta pegada en nuestro modem.

Si te fijas te darás cuenta que en nuestro módem Telmex tenemos una pegatina con el nombre de la red inalámbrica o el SSID y de también tenemos nuestro password WPA.

Ahora lo que hay que hacer es ir a la pestaña de “Red Local” y luego clic en la opción de “Configuración de WLAN” en el menú izquierdo. Después pulsa sobre “Encriptación de WLAN” y aquí les va a aparecer absolutamente todo.

telmex cambiar contraseña
  • Depende del modelo de tu modem te van a aparecer ya sea 1 o 2 secciones. La primera es Banda de frecuencia de 2.4 GHz y la otra Banda de frecuencia de 5.0 GHz.

En la primera sección que se llama Banda de frecuencia de 2.4 GHz nos aparece el nombre de nuestra red wifi. Escribir el nombre personalizado que queramos y escribir una contraseña en donde dice Clave WPA previamente compartida.

cambiar contraseña wifi telmex

Repetir el proceso anterior en caso de contar con la sección de Banda de frecuencia de 5 GHz. Elige un nombre para tu red wifi y una contraseña.

Toda la demás configuración la dejamos así como esta, esta acción aplica tanto para 2.4 GHz y 5 GHz. Perfecto aquí ya estaría todo listo solamente sería cuestión de darle en el botón “Guardar“.

cambiar contraseña modem

Espera unos minutos en lo que se aplican los cambios y aparezca tu red wifi con el nombre que le pusiste. De esta manera es como podemos cambiar contraseña de internet telmex.

Configurar modem telmex

Puedes configurar tu módem Telmex en cualquier momento, el único requisito es que necesitas estar conectado a tu Internet Telmex. Dentro de las diversas gestiones que puedes realizar al personalizar tu módem se encuentran:

  • Cambiar el nombre de tu red.
  • Cambiar tu contraseña.
  • Compartir tus datos.

Una de las gestiones o configuraciones mas utilizadas por los usuarios de Telmex es el cambio de contraseña. Para lograr realizar alguna configuración de tu módem Telmex como cambiar la contraseña de mi modem telmex; necesitaras contemplar 3 requisitos que son indispensables:

  1. Ser cliente o usuario Telmex.
  2. Tener una conexión Infinitum.
  3. Mantener el módem prendido al momento de realizar la configuración del mismo.
configurar modem telmex

Entonces ¿cómo puedo realizar configuraciones a mi módem telmex?, pues tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer sera estar conectado a tu red de Internet (Telmex).
  2. Desde tu navegador abre una página de Internet, en la barra de direcciones tendrás que escribir la siguiente dirección 192.168.1.254 y dar enter, esto te dirigirá a la página de administración de Telmex desde donde podrás ingresar a tu módem.
  3. Una vez aquí se mostrara el sistema de administración de Telmex en donde tendrás que iniciar sesión utilizando tu usuario (Telmex) y tu contraseña (se encuentra en la etiqueta del módem “WEP KEY“).
  4. Ahora tan solo debes hacer clic sobre el botón “iniciar sesión”.

De una manera tan sencilla como esta tendrás acceso a las diversas configuraciones de tu módem y realizar el cambio que desees, sin embargo, debes tener cuidado y precaución al momento de realizar cualquier cambio en la configuración de tu módem.

Telmex ofrece diversas alternativas para cambiar contraseña modem telmex y así poder realizar la modificación de tu contraseña. Podrás cambiar la contraseña a través de Mi Telmex utilizando el sitio web de Telmex; o bien desde la App Telmex, como última opción podrás utilizar el chat de la compañía.

Artículos que te pueden interesar:

Ayúdanos a compartir esta información en alguna de tus redes sociales. Solo tienes que dar clic en los botones de aquí abajo. Muchísimas gracias por tu ayuda!.

compartir articulo