Saltar al contenido
PAGAR RECIBO

Mi DISH no tiene señal

mi dish no tiene señal

Si has contratado el servicio que te ofrece Dish, sin embargo aun no gozas de señal o en algún punto deja de tener señal, pues ahora mismo te diremos que que hacer cuando mi Dish no tiene señal.

Entonces ¿Qué hacer si mi Dish no tiene señal? lo primero que se tiene que hacer una vez pierdas la señal es identificar cual ha sido lo último que hiciste ya que puede ser algún problema técnico que haz cometido por error. Puede que tambien tengas que reactivar señal Dish.

Podemos detectar señales en la pantalla o el receptor de Dish sin antes probar todas las posibles soluciones y tener que reiniciar señal Dish. Si esto ni fue posible y aún no sabes la causo por la cual tu televisión se encuentra sin señal vvamos a ver la solución a este problema.

Dentro de los posibles mensajes o causas de la falta de señal Dish que podemos identificar en la pantalla de nuestro televisor son:

  • pantalla negra
  • Pantalla azul o estática
  • Mensaje «No señal» o «No signal»
  • Pantalla con lluvia
  • Pantalla negra

Por lo general este problema es debido a fallas en las entradas de la TV, el receptor o en los cables por estar mal conectados. Si has identificado alguno de los problemas antes mencionados en tu TV vamos a ver como solucionarlo.

Cómo solucionar el problema de falta de señal Dish

Si ves una pantalla negra, azul, con interferencia o un mensaje de sin señal o no signal en tu televisor entonces procede a realizar esta serie de pasos para solucionar los problemas cuando Dish no tiene señal.

El primer paso es revisar si tu receptor de Dish se ha movido, si es así restaura tu señal moviendo tu receptor a su ubicación original.

Comprobar que en tu receptor este encendida la luz verde

Para empezar una de las primeras soluciones es mirar la parte frontal de tu receptor de Dish, si la luz parpadea o no se enciende asegúrate de que el receptor esté conectado al tomacorriente.

Luego Oprime el botón de encendido en el panel frontal de tu receptor. Recuerda que tu televisor también debe estar encendido.

Después verifica que la guía de canales aparezca cuando oprimas el botón SAT seguido por el botón Guide en tu control remoto.

dish pantalla negra con guia
Dependiendo del modelo de tu control remoto el botón de SAT puede estar en un costado o en la parte superior.

Si la Guía aparece y continúas viendo la pantalla en negro tenemos que hacer lo siguiente.

Pantalla negra con Guía

Primero usa el control remoto de Dish para apagar tu receptor durante 10 segundos y luego vuelve a encenderlo. Si la imagen sigue negra presiona el botón de canal en tu control remoto, primero hacia arriba y luego hacia abajo.

Si el problema persiste hay que realizar un reseteo de energía para tratar de arreglará este y muchos de los problemas técnicos. Para hacer un reseteo de energía desenchufa el receptor del tomacorriente por 10 segundos y luego vuelve lo enchufar.

El cable eléctrico que va al tomacorriente normalmente tiene una etiqueta roja para que puedas identificarlo fácilmente.

Si en caso contrario la guía no aparece tenemos que seguir con las otras coluciones.

Si la Guía no aparece

Si la guía no aparece revisa detalladamente el cableado, normalmente es un problema de conexión con tus cables de vídeo conectados de tu TV a tu receptor.

Asegúrate de que estén ajustados a donde les corresponde en cada aparato, después sintoniza tu TV al Input correcto. Para eso oprime el botón de Input o Source en tu control remoto del o directo en el televisor.

Oprime el botón de manera consecutiva pausando unos 5 segundos entre cada vez que lo primas. Con el fin de ver si algo aparece en la pantalla, ya que encuentres el Input correcto estará listo.

Revisa la conexión del receptor Dish al Televisor

Para este procedimiento debes identificar el tipo de cable que va conectador del receptor Dish a la TV, estos pueden ser:

  • HDMI
  • Componente
  • RCA

Revisa muy bien la conexión y asegúrate de que todos los cables estén conectados tanto en el receptor como en el televisor por la parte trasera. Además verifica que los colores que los identifican estén correctos en cada entrada que le corresponde.

pantalla sin señal dish

En caso de contar con un equipo extra que se encuentre conectado entre la TV y el receptor; también debes revisar que estas se encuentren bien conectadas, de lo contrario se producirán fallas y con ello la falta de señal.

Cambia la entrada de tu TV

El cambiar la entrada de tu TV podría ayudar a la solución del problema de falta de señal de tu Dish; Para ello, ubica el Input o la entrada que se encuentra en tu control remoto de tu televisión.

Lo siguiente que tendrás que hacer una vez que hayas ubicado el botón es presionarlo varias veces; siempre pausando por 5 segundos entre una y otra vez.

La entrada correcta de tu TV puede coincidir con el tipo de cable con el cual se esta realizando la conexión con el receptor Dish (por ejemplo el cable HDMI aparece como HDMI1 o HDMI2, etc).

Reiniciar el receptor Dish

Si las anteriores opciones para recuperar la señal de tu Dish no te han funcionado, podrás optar por reiniciar el receptor Dish (casi siempre se encuentra identificado por una etiqueta roja).

Tendrás que desconectarlo por al menos 10 segundos y volverlo a conectar nuevamente; esto va a provocar que nuestro sistema se reinicie y con ello podamos resolver el problema con mi Dish no tiene señal.

perdida de señal dish

Si cuentas con un sistema Hopper & Joey, desconecta el cable eléctrico del Hopper para que se pueda reiniciar y así recuperar la señal.

Sin embargo, ten paciencia ya que el proceso de reinicio puede demorar hasta unos 5 minutos en realizarse de forma completa.

Consulta al soporte técnico de Dish

Si has probado todos y cada uno de los métodos para recuperar la señal de tu Dish y no lo has conseguido; solo queda algo por hacer, llamar al soporte técnico de Dish.

Podrás hacerlo a través del número 55-96-28-38-74; desde donde podrán brindarte la asesoría necesaria para poder resolver el problema de falta de señal en tu equipo Dish.

Los técnicos te brindarán métodos adicionales a los que te hemos mostrado para recuperar de forma sencilla la señal de Dish.

Otras posibles causas

Otra causa común que provoca la pérdida señal es una obstrucción entre la antena satelital dish y el cielo, pueden ser las ramas de los árboles, una pared o una edificación. También quedarte sin señal lo puede causar algo que este sobre tu antena dish como un nido de pájaros o la nieve.

Si hay una obstrucción en la antena quitando dicho objeto debería solucionarse, recuerda hacer esto solo si es seguro y si no lo es debes llamar al servicio técnico de Dish para que te ayuden.

Confirmar que el cableado detrás del receptor esté apretado y conectado correctamente. Para hacer esto sigue el cable del receptor a la pared y asegúrate que los dos extremos estén conectados.

Si no puedes alcanzar fácilmente el cable eléctrico oprime el botón reset en la parte frontal del receptor o mantenga el botón de Power o encendido oprimido por 10 segundos.