Saltar al contenido
PAGAR RECIBO

Control DISH no funciona

control dish no funciona

Desde el control remoto Dish tienes acceso a todas las funciones del servicio y del receptor que tengas instalado. Pero en ocasiones por equis motivo, razón o circunstancia el control Dish no funciona.

Vamos a ver alguna solución de problemas del control remoto de DISH, lo más común cuando se trata de este caso es que el control remoto no funciona con el receptor de DISH correctamente.

Control remoto dish no funciona

¿Qué hago si mi control de dish no funciona? Si te preguntas por que mi control remoto de dish no funciona o no responde, prueba a realizar una de las siguientes opciones:

En caso de oprimir un botón y el control no funciona

Esta es la solución rápida a este problema, te enlistamos algunas para que las lleves a cabo:

👉 El problema puede que se deba a las baterías, están agotadas o mal colocadas.

👉 Reemplace si el indicador de batería está bajo. Coloca las baterías nuevas con su respectivo polo, en la tapa podrás ver las indicaciones.

👉 Es probable que el control remoto o tanto el receptor presenten un error.

👉 Se recomienda hacer una verificación del receptor para saber si estas usando el control correcto. Para ello contamos con diferente versiones, esto se hace de la siguiente manera:

Mi control dish no cambia de canal

A continuación la solución definitiva si el control remoto Dish no puede sincronizarse con el receptor y no pueda cambiar canal o llevar a cabo una acción.

Verificación receptor Hopper

1.- Presionar el botón «LOCATE REMOTE» del receptor y verificar que emita un pitido el control repetidamente. Si no, habrá que buscar una etiqueta en el control remoto.

2.- Oprime solo una vez el botón de «SAT«. Posteriormente presiona «SYSTEM INFO» o «SYS INFO» en el receptor DISH.

3.- Si la información del sistema se ve en el televisor oprime el botón «SAT«. Si todo salió bien el control debe omitir un pitido indicando que se vinculo correctamente y ya debe funcionar.

control remoto dish no funciona

4.- En caso contrario, asegúrate que la antena remota se encuentre verticalmente y correctamente conectada. Es importante que la antena no debe estar en contacto con otros equipos electrónicos o cables.

5.- Si el receptor no cuenta con antena prueba a desconectar el cable de corriente del receptor DISH, luego de un par de minutos vuelve a enchufarlo. Espera a que se reinicie ya que puede tardar unos 5 minutos.

6.- Una vez echo lo anterior vamos a intentar vincular nuevamente el control remoto al receptor. Presionar el botón «SYSTEM INFO» o «SYS INFO«, cuando se muestre la información del sistema oprimir el botón «SAT» del control remoto. Este debe emitir un pitido, lo que significa que se ha vinculado al receptor y debería estar funcionando.

Verificación receptor VIP

1.- Presionar una vez el botón «SAT» en el control remoto Dish.

2.- Oprimir el botón «SYSTEM INFO» en el receptor DISH para acceder a la información del sistema. Cuando la información se muestre en pantalla, presionar ahora el botón «SAT» del control remoto..

3.- Posteriormente oprimir «RECORD«, luego usar las fechas del control para seleccionar «Listo» en la pantalla del televisor.

mi control dish no cambia de canal

4.- Si tu receptor cuenta con antena verifica que la antena remota se encuentre en posición vertical. Recuerda que no debe estar en contacto con otros cables o equipos electrónicos.

5.- Desconecta el cable de tu receptor DISH del tomacorriente y luego de unos minutos vuelva a enchufarlo. Oprime el botón «SYSTEM INFO«, después presiona el botón «SAT» en el control y luego «RECORD«. Selecciona con el botón izquierda/derecha la opción de Salir o Hecho en pantalla.

Verificación otros receptores

1.- Presiona el botón «SAT» del control remoto Dish.

2.- Apretar el botón «SYSTEM INFO» del receptor DISH, si no trae este botón apaga el receptor y luego oprime el botón «CHANNEL UP» mientras el receptor está apagado.

3.- Cuando la información del sistema se muestre visible en la pantalla presiona el botón «SAT» y después «RECORD«. Con el control elige la opción de Salir o Hecho.

control dish 1.5 ndb no funciona

4.- Comprueba que la antena remota esté en vertical y conectada, si no cuenta con antena, desenchufe el cable de alimentación de su receptor DISH y luego de un par de minutos vuelve a enchufarlo.

5.- Espera a que el el proceso de reinicio se complete, posteriormente apretar el botón «SYSTEM INFO«, si no tiene esa opción presionar «CHANNEL UP» mientras el receptor está apagado.

6.- Mientras la información del sistema está en el televisor, apretar el botón «SAT» y luego «RECORD«. Con el control remoto selecciona Salir o Hecho en la parte inferior de la pantalla.

Control dish 1.5 ndb no funciona

Hay que tener muy en cuenta que si tu control remoto Dish 1.5 ndb no responde quizá no es compatible con tu receptor Dish.

Prueba a realizar las anteriores soluciones ya que el control Dish 1.5s vz así como sus variantes que se pueden configurar universalmente en cualquier aparato este fallando al ser compatibles con el sistema.