Saltar al contenido
PAGAR RECIBO

Programar control DISH

programar control dish

Al contratar el servicio Dish TV te proporcionaran un control con el cual puedes disfrutar de todo el contenido disponible en Dish desde la comodidad de tu hogar. Pero, ¿Cómo programar el control Dish?, pues bien, hoy te quiero mostrarte cómo programar tu control remoto o tu control remoto de voz en tu hopper.

Esto se hace para que funcione con tu televisor, el reproductor de DVD u otros dispositivo. Para programar el control remoto es fácil pero a veces debemos usar un código.

Programa tu control remoto con tu receptor

Esto se hace si tienes un control nuevo o en caso de que tu receptor no este respondiendo a tu control remoto de forma correcta, puede que el botón de power y volumen sean las únicas que respondan o cambiaste tu receptor.

Configurar control remoto 40.0/50.0/52.0/54.0

El proceso es simple, primero tenemos que presionar el botón SYS INFO en el panel frontal de tu receptor Dish, luego oprime el botón SAT en tu control remoto. Este botón depende el modelo de tu control esta a un costado o justo en frente.

configurar control dish para tv

Se debe escuchar un sonido ascendente en tu control remoto, después de eso presiona el botón Cancel, Back o regresar (símbolo de retroceso) y listo tu control remoto debería funcionar correctamente con el receptor.

En caso de que la información que esta en la pantalla no se borra habrá que desprogramar el control manualmente. Luego vuelve a repetir los pasos.

Desconfigurar el control remoto

Para hacer lo contrario y desconfigurar tu control remoto ubica y presiona el botón de SYS INFO en el panel frontal del receptor Dish.

Ahora haciendo uso de las flechas de dirección de del receptor busca y selecciona la opción de Desemparejar.

Otros controles remotos dish

Ubica y presiona el botón SYSTEM INFO en tu receptor, que por lo general este se encuentra en la parte frontal.

Ahora en tu control remoto debes de presionar el botón SAT y seguido presiona el botón de RECORD. Posteriormente selecciona Hecho o Done en la pantalla.

Configurar Control Remoto Dish usando la nueva dirección remota

En la parte delantera de tu receptor dish presiona el botón de SYSTEM INFO. Si el receptor no cuenta con el botón SYSTEM INFO, procede a apagar el receptor y oprime el botón ARRIBA del receptor.

Después en tu control remoto mantén presionado el botón SAT y no soltar hasta ver que todas las luces de modo del control remoto se enciendan.

programar el control dish decodificador

Con los números del control elige un número del 1 al 26 y oprímelo en el control, ojo este debe ser diferente al de la dirección remota que esta en la pantalla de información del sistema.

Presiona el botón numérico, gato, almohadilla o numeral (#). En seguida oprimir el botón de RECORD.

Opciones para programar un control Dish

En cuanto realices la contratación del servicio de Dish se presentara un técnico en tu domicilio; será este técnico quien deba programar el control remoto dDish al receptor. Tu control Dish te dará la oportunidad de manejar diversos dispositivos.

  • Al presionar el botón SAT podrás activar las funciones del receptor satelital.
  • Si deseas controlar tu televisor tan solo debes presionar el botón TV.
  • Para controlar un reproductor DVD lo puedes hacer con el botón VCR.

Para poder enviar la señal al televisión o VCR tendrás que configurar tu control Dish de forma manual. Aunque existen otros métodos con los cuales podrás programar tu control remoto Dish. Además de la opción que te hemos mostrado podremos programar un control remoto a través de una aplicación; tal como te mostraremos a continuación.

App control remoto de Dish México

Quizá al igual que muchos otros usuarios no conocías esta opción para poder programar un control remoto dish; pero programar un control remoto es muy sencillo si se realiza desde la aplicación de Dish.

Para ello debes ingresar a Google Play Store y descarga la aplicación y descarga la App para el control remoto Dish México. Esta aplicación te brinda grandes beneficios dentro de los que podemos destacar:

  • Podrás realizar el uso sencillo de las funciones básicas del televisor, tendrás la oportunidad de controlar el volumen, cambios de canal; así como el encendido y apagado del televisor entre otras funciones mas.
  • Control total de los dispositivos auxiliares de dish, entre los cuales podemos encontrar el DVD o el decodificador dish.

La aplicación de control remoto para dish es compatible con los principales proveedores de la compañía en nuestro país.

Códigos de control remoto Dish

Es de suma importancia que sepas que al programar tu control remoto dish necesites del código del dispositivo que deseas controlar mediante tu control.

Es por ello que cada equipo requiere de un código especifico para poder ser controlado; código que puede ser introducido de la siguiente manera:

  1. Como primer paso vamos a requerir de ingresar a la página oficial de Dish; y desde ahi poder iniciar sesión en Mi Dish con tu usuario y contraseña.
  2. Posteriormente vamos a localizar y hacer clic sobre la pestaña para programar el control de dish al receptor.
  3. Una vez realizado el paso anterior podrás observar una serie de opciones, dentro de las cuales tendrás que seleccionar el modelo correspondiente a tu control remoto; posteriormente tendrás que memorizar el número de 3 cifras que te aparecerá.
  4. Ahora tendrás que encender el equipo que deseas manejar con tu control remoto; una vez localizado el equipo tan solo apuntaras la parte superior hacia el equipo que deseas controlar.
  5. Escoge y mantén presionado el botón de tu control remoto dish correspondiente al equipo que deseas controlar.
  6. Ahora bien, introduce un 0 en caso de lo que quieras controlar sea el televisor, presiona 1 para un DVD; y un 2 para el resto de los equipos; y a continuación el número de 3 cifras que memorizaste.
  7. Localiza y presiona el botón de asterisco en tu control remoto para que el código quede guardado.
  8. Por ultimo apago y vuelve a encender el dispositivo con el control dish.

Y así de sencillo tendrás el control programado y listo para disfrutar de toda la programación de Dish. Como puedes ver el método no es complicado de realizar, incluso puedes configurar tu control remoto dish; pero ese es un tema del que hablaremos un poco más adelante.