Saltar al contenido
PAGAR RECIBO

Imprimir recibo de luz

En algunas ocasiones necesitamos el recibo de luz impreso, ya que este lo usamos mayormente como comprobante de domicilio. Por ello en esta ocasión vamos a ver como imprimir recibo de luz cfe paso por paso.

Existen básicamente dos maneras para sacar el recibo de luz cfe. Una de ellas es ver recibo de luz sin registrar para posteriormente descargarlo e imprimirlo. La segunda manera es registrarnos en el portal de cfe, que una ventaja de esto es que desde aquí podemos pagar recibo de luz.

www.cfe.gob.mx imprimir recibo de luz

Primero vamos a ver la manera con la cual no hace falta registrarnos para imprimir el recibo de cfe. A continuación se detallan los pasos.

www.cfe.gob.mx imprimir mi recibo

Tenemos que acceder al sitio cfe para poner los datos del servicio cfe para tener la posibilidad de buscar nuestro recibo.

Ingresar los siguientes datos en el formulario que se muestra en pantalla:

  • Nombre del servicio: Escribir el nombre de la persona tal como viene en tu recibo.
  • Número de servicio: Este número consta de 12 dígitos y lo vamos a escribir sin espacios.
  • Lada: El código numérico de identificación de tu ciudad (anota cualquiera).
  • Teléfono fijo: Anota cualquier número de teléfono.
  • Correo electrónico: Ingresa un correo electrónico.

Si te das cuenta hay más datos por introducir pero estos son los campos obligatorios. Lo siguientes es marcar la casilla “No soy un robot” y dar clic en el botón”Continuar“.

www.cfe.gob.mx imprimir recibo de luz

En la siguiente venta se muestran los últimos 5 recibos, elegir el que quieras imprimir y da clic en el icono PDF para descargar.

Imprimir recibo cfe

Para finalizar abre el recibo en pdf con adobe reader o con el navegador y da clic en el botón imprimir, selecciona la impresora e imprime tu recibo de luz.

recibo cfe para imprimir

De esta manera es como podemos imprimir recibo de luz gratis sin tener que registrarnos en el sitio web de cfe.

Imprimir recibo cfe

Ahora seguimos con la otra forma para imprimir recibo de luz cfe, este es desde el portal cfe. Primero tenemos que registrarnos para acceder a los recibos.

Con este método también podrás pagar tu recibo de luz desde la página oficial unas vez registrado, así como checar otros recibos y de igual manera pagarlos.

Para registrarnos primero habrá que rellenar el formulario de registro con los datos que nos pide, los cuales son:

  • Nombre de usuario: Usuario que identifique a tu cuenta.
  • Contraseña: Especifica una contraseña de acceso.
  • Correo electrónico: Escribe tu correo electrónico.

Ya que hemos proporcionado la información necesario tenemos que dar clic en el botón “Aceptar” para crear la cuenta en cfe.

como registrarse en cfe en linea

Te va a llegar un correo un enlace para confirmar tu cuenta, ya confirmada hay que iniciar sesión. Clic en la opción de la derecha “Pago en línea“, luego hacer clic en el botón “Nuevo” y hay que dar de alta un recibo con los siguientes datos:

  • Número de servicio: Ingresa el número de tu servicio que consta de 12 dígitos.
  • Nombre del servicio: Escribe el nombre de la persona tal como aparece en el recibo.
  • Total a pagar: Especifica el monto total del adeudo del último periodo facturado, solo caracteres numéricos, sin decimales.

Ya con todos los datos anteriores procede a dar clic en el botón de “Aceptar“. La página se va a recargar y en la parte de abajo te aparece un letrero “Número Servicio agregado exitosamente“.

registro en recibos cfe en línea

De las opciones que se muestran en la parte de la derecha de tu pantalla elige “Descarga múltiple“. Marcar la casilla PDF y luego clic en el botón verde “Descargar“.

descargar factura cfe por serie y folio

Se va a descargar en tu computadora un archivos comprimido con el nombre de CFE-Archivos.zip, dentro del cual estará el recibo cfe listo para imprimir. Para imprimir tu recibo solo debes abrirlo con adobe reader o con el navegador y mandarlo a imprimir a tu impresora.

Imprimir recibo de luz gratis

Con esta forma además de ver tu recibo podrás hacer aclaraciones, ver cuanto debes de luz y por supuesto pagar tu recibo cfe en línea.

App cfe imprimir recibo de luz

También si lo prefieres puedes imprimir la factura de cfe desde tu teléfono, con la app cfe es posible, ya que te da el archivo pdf listo para imprimir.

Lo que tenemos que haces es descargar la aplicación que se llama CFEcontigo, disponible en Google Play y App Store. Antes de descargar recibo cfe e imprimirlo habrá que registrarse e iniciar sesión en la aplicación.

registrarse en app cfe contigo

Una vez dentro podremos ver el adeudo que tenemos hasta ese momento, pero ese es otro tema. Nos vamos a la pestaña de “Recibos” y hacer clic en cualquiera de los meses disponibles, a continuación se muestra el recibo del periodo elegido. Haciendo clic en los 3 puntitos vamos a descargar pdf.

App cfe imprimir recibo de luz

Abre el recibo descargado con un lector de pdf y en las opciones elige “Imprimir” para que después selecciones las características de impresión y la impresora con la cual vas a imprimir la factura.

cfe imprimir mi recibo de luz

Así de esta manera se puede hacer con la App cfe para imprimir recibo de luz desde tu celular. Elige la opción que más se acomode a ti, desde tu computadora o con tu smartphone.

Imprimir recibo de luz gratis

Todas las formas antes mencionadas son para imprimir recibo de luz gratis, no se te cobra por registrarte en la página o aplicación.

Las antes mencionadas con páginas oficiales de la Comisión Federal de Electricidad por lo que no se te cobra nada por el registro, consulta o descarga el recibo oficial de luz.

Cfe imprimir mi recibo de luz

Con esto concluimos con toda la información que se debe saber para imprimir mi recibo de luz. Todas las formas para tener tu recibo impreso el por medio de internet.

Imprimir el recibo de luz en línea es muy fácil solo debes seguir alguno de los métodos que se mencionaron.

Este proceso solo te tomará unos pocos minutos, recuerda que debes tener tu impresora conectada y enlazada a tu pc o a tu dispositivo para que puedas imprimir.

Más sobre los recibos de luz que te deberían interesar:

Vídeo tutorial paso a paso para imprimir

Ayúdanos a compartir esta información en alguna de tus redes sociales. Solo tienes que dar clic en los botones de aquí abajo. Muchísimas gracias por tu ayuda!.

error: Content is protected !!