Saltar al contenido
PAGAR RECIBO

Como saber cuanto debo de luz

como saber cuanto debo de luz

Hoy por hoy es indispensable contar con energía eléctrica en nuestros hogares, de ella dependen muchas cosas que son de lo más común y no nos damos cuenta hasta que nos cortan el servicio de luz. A continuación te vamos a mostrar como saber cuanto debo de luz.

Para saber cuanto debo de luz es importante conocer las opciones que tenemos disponibles, para conocer cuanto debo de luz existen un par de alternativas por ejemplo si no tengo recibo, si tengo un recibo atrasado, tarjeta inteligente y por internet.

www.cfe.gob.mx como saber cuanto debo de luz

Una de las opciones con las que contamos es checar en la página de cfe, este tiene un apartado donde puedes consultar recibo de luz sin registrarse.

Esta página la vamos a usar esta vez para saber cuanto debo de luz en linea, solo que debes contar con un recibo de luz no importa si es antiguo, ya que necesitamos solo los datos.

Vamos a ver cómo checar mi recibo de luz por internet, acceder al portal cfe. Una vez estando en la página procede a anotar los siguientes requisitos:

  • Nombre del servicio (Nombre de la persona, la debes poner tal como aparece en tu recibo).
  • Número de servicio (Ingresar los 12 números sin espacios).
  • Lada (Identificador, puedes poner cualquier número de 3 dígitos).
  • Teléfono fijo (Tu número de celular, igual puedes poner cualquier número).
  • Correo electrónico (Tu correo o te puedes inventar uno, en realidad no tiene importancia).

Solo esos son los campos obligatorios que debes rellenar. Para finalizar marca con una palomita el captcha “No soy un robot” (Si eres un robot déjalo así).

www.cfe.gob.mx como saber cuanto debo de luz

Ahora lo que sigue es dar clic en el botón “Continuar” y espera a que te redirija y cargue la página. En pantalla verás el registro de los últimos 5 recibos generados (todos se repiten 2 veces pero es el mismo).

consulta tu recibo de luz

¿Cómo saber cuánto debo de luz electrica? Por cada mes tienes dos opciones para bajar recibo de luz, una es en formato PDF y el otro en XML. Elige el recibo actualizado o el periodo más reciente y descargalo.

adeudo cfe

A continuación podrás saber cuanto debes de luz, el periodo facturado, el limite de pago y la fecha de corte. Además todo los datos del recibo cfe que ya conocemos.

Como saber cuanto voy a pagar de luz

El siguiente método para saber cuánto pagar de luz es por medio de la app cfe contigo. Esta es una muy buena alternativa pues desde la misma aplicación podemos pagar cfe en linea.

Lo que tenemos que hacer si quiero saber cuanto debo de luz es descargar la aplicación. Instalar en el teléfono android y procede a registrarte para tener acceso al panel de administración.

como saber cuanto voy a pagar de luz

Una vez dentro vas a poder agregar tu número de servicio para ver el monto que debes de luz eléctrica. Además checar los adeudos con cfe de periodos anteriores y descargar recibo de luz cfe.

checar adeudo con la app cfe

Recuerda que debes conocer tu número de servicio para que puedes agregarlo a saber el adeudo total a pagar.

Como saber cuanto debo de luz electrica

Otra forma de como puedo saber cuanto debo de luz es ir personalmente a un cajero cfemático. Estos los encuentras por lo general a un costado de las sucursales CFE.

Acude con un recibo físico no importa si es uno viejo, si ya haz usado uno de estos cajeros entonces ya sabrás que hacer, en caso contrario vamos a descubrir como saber cuanto tengo que pagar de luz.

En el cajero cfematico tienes dos opciones para conocer lo que debes de luz, uno es escaneando el código de barras de tu recibo, este se localiza en la parte de inferior. Pásalo por el escáner y en pantalla podrás ver tu adeudo actualizado.

como saber cuanto debo de luz electrica

La segunda manera es con el número de servicio, este se podría decir que es la forma manual, localiza este número en tu recibo, se encuentra en la parte superior derecho y consta de 12 dígitos numéricos. Ingresalo en el cajero cfemático y espera que se refleje el periodo a pagar.

Así como tenemos otra posibilidad de saber el adeudo que tenemos con cfe, estos han sido teniendo un recibo en mano, pero ¿que pasa si no tengo el recibo?.

Como saber cuanto debo de luz si no tengo recibo

Una de las incógnitas que todo usuario se pregunta, para ello tenemos un par de alternativas, la primera es ir a una sucursal cfe y la otra es llamar por teléfono a atención a clientes.

Como saber cuanto debo de luz sin recibo

Con la primera opción que es acudir a una sucursal cfe, debes ir con un comprobante oficial (INE) y pedir al encargado en turno que te proporcione el total a pagar del periodo más reciente.

La otra forma es marcar al número 071, este servicio al cliente están disponible las 24 horas, los 365 días del año por lo que no habrá problemas. Indicale al operador tu situación y que te proporcione cuanto debes de luz.

Estas son dos más opciones para saber tu adeudo con cfe. Recuerda que esto en caso de no contar con el recibo en fisico.

Como saber cuanto voy a pagar de luz con la tarjeta inteligente

Si deseas saber cuanto voy a pagar de luz con la tarjeta inteligente esta información te va a ayudar a descubrir tu adeudo cfe.

Debes colocar tu tarjeta inteligente arriba de tu medidor digital, espera unos segundos y veras en pantalla un mensaje que indica que la tarjeta ha sido actualizada y procede a retirar la tarjeta.

como saber cuanto debo de luz si no tengo recibo

En pantalla vas a ver los KWh consumidos hasta el momento, depende de la tarifa que manejes sera el monto total a pagar para el periodo actual. Para saber más información sobre las tarifas que se manejan clic aquí.

Acude a un cajero cfemático e inserta la tarjeta inteligente para conocer cuento debes de pagar de luz. Ahí mismo puedes hacer el pago en efectivo.

Otras secciones que te deberían interesar:

Ayúdanos a compartir esta información en alguna de tus redes sociales. Solo tienes que dar clic en los botones de aquí abajo. Muchísimas gracias por tu ayuda!.

compartir articulo