Saltar al contenido
PAGAR RECIBO

Consultar mi factura Axtel: descargar e imprimir

consultar mi factura axtel

Tu recibo Axtel te llega cada mes, ya sea físicamente a tu domicilio o a tu correo electrónico según tu preferencia. Pero en ocasiones por equis razón no llega. En esta ocasión te vamos a mostrar como consultar factura axtel, descargar e imprimir para que cuentes con el recibo en papel.

Podrás consultar tu recibo Axtel desde el sitio oficial de la empresa, conocer los detalles y además saber cuento debo en axtel.

Cómo ver factura axtel

Para ver mi factura axtel hay que contar con una cuenta, después se te proporciona la información como: el total a pagar, tu fecha límite de pago, tu número de cuenta axtel, el número de referencia para pagar en bancos y establecimientos.

Para consultar tu factura Axtel en línea, tenemos que seguir los siguientes pasos que se mencionan más abajo.

Consultar mi recibo Axtel

  1. Ingresar a Mi cuenta Axtel. Si no estas registrado sigues los pasos para crear cuenta axtel. Para iniciar sesión escribe tu número de cuenta y tu contraseña.
  2. Ahora ve al apartado de «RESUMEN DE MI CUENTA«, aquí puedes ver el total a pagar así como la fecha límite de pago de tu factura.
  3. Hay dos iconos, unos con la imagen de PDF y el otro con XML, para descargar tu factura más reciente en uno de estos formatos.
ver mi factura de axtel

En caso de que quieras consultar las facturas de los meses anteriores debes ir a la sección de «CONSULTA TUS FACTURAS«. Sigue los siguientes pasos para conocer como se hace.

Descargar factura axtel

Ya hemos mencionado como descargar factura axtel más reciente, pero si quieres bajar un recibo anterior hay que ir al historial de recibos anteriores. Para ello solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Accede a mi cuenta axtel.
  2. Una vez dentro clic en la opción de «MIS FACTURAS» en el menú lateral.
  3. Da clic a la imagen de PDF o XML para descargar tu factura axtel.
descargar mi recibo axtel

Podrás ver tu historial de recibos Axtel de los últimos 12 meses, de esta forma podremos descubrir cuanto debemos de nuestro servicio Axtel. Consultar nuestro recibo resulta sumamente sencillo.

Imprimir recibo axtel

Con los pasos anteriores ya hemos aprendido como ver y descargar el recibo, ahora vamos a ver como imprimir mi recibo de axtel.

  1. Para poder imprimir tu factura axtel hay que elegir el formato PDF.
  2. Para abrirlo debes contar con un lector de PDF o lo puedes hacer con el navegador Google Chrome.
  3. Recuerda que debes tener tu impresora configurada y lista para usarse.
  4. Con el icono de imprimir o presionando ctrl + p en tu teclado te muestra las opciones de impresión. Manda a imprimir a tu impresora y listo!

Así de fácil es conocer tu factura, descargar e imprimir para tenerlo en papel para cualquier cosa que se ofrezca. Esto puede te servir de ayuda como requisito en algún lugar.

Conoce tu recibo axtel

Tu factura se compone de varios elementos que debes conocer, es por ello que a continuación te explicamos cada uno de ellos a detalle.

Este se compone de 3 partes importante las cuales son:

  • Portada: contiene información importante como el límite de pago y el total a pagar.
  • Contraportada: podemos encontrar los lugares y las referencias de pago.
  • Detalles: se encuentra los servicios contratados, llamadas y cargos.

Cada uno de estas partes esta compuesta a su vez por secciones que repasaremos a continuación.

El acomodo de la información puede variar, pero en tu factura podrás identificar todos los datos que aquí te mostramos.

Portada de tu Recibo

Estos son los datos que contiene la portada de tu factura.

Total a pagar

En la portada en el área superior derecha podrás encontrar el total a pagar, ahí también aparece tu fecha límite de pago y el mes al que corresponde la factura.

Debajo se encuentra tu número telefónico y número de cuenta, estos números te sirven para registrarte en mi cuenta axtel y poder pagar tu factura en línea.

Además podrás encontrar en esta sección el número de tu factura.

total a pagar

Resumen de tu cuenta

En el resumen de tu cuenta puedes conocer cuál es el total del mes a pagar, ese monto se basa en los cargos del periodo, así como otros posibles cargos por servicios adicionales.

En esta sección también aparece tu saldo anterior y el pago que hayas realizado.

Además en el recuadro negro aparece la fecha de pronto pago, si realizas tu pago antes del día señalado recibirás una bonificación en tu siguiente factura.

resumen de tu cuenta

Mensajes importantes

Dentro de los mensajes importantes tenemos espacios que cuentan con información sobre productos y servicios adicionales que te ayudarán a obtener el mayor provecho de tu servicio axtel.

También pueden incluir avisos muy importantes relacionados con novedades cambios o ajustes de tu servicio en general.

mensajes importantes

Información de pago

En la parte inferior de tu factura la esta información de pago la cual contiene los datos de pago, referencia bancaria, referencia domiciliación, referencia a oxxo, total a pagar, fecha límite de pago y también el código de barras.

información de pago axtel

Atención a clientes y datos fiscales

Los datos de contacto para comunicarte con atención a clientes: chat, correo electromecánico, número telefónico. También encontraras un código QR.

Los elementos que le dan a tu factura axtel su validez fiscal como el sello digital de emisor.

atención a clientes y datos fiscales

Contraportada de tu factura

Al reverso de tu factura en la contraportada encontrarás los siguientes datos.

Información adicional sobre opciones de pago

Puedes ver que que aquí encuentras las opciones de pago dividido en tres secciones. Una de ellas son los establecimientos, los bancos y la referencia bancos.

Información adicional como el cobro de comisión y el convenio por SPEI para pagar.

información adicional sobre opciones de pago

Módulos de atención axtel

Las direcciones de los módulos de atención axtel en las ciudades donde aplique esta información.

También la puedes consultar en mi cuenta axtel.

módulos de atención axtel

Abreviaturas

En la parte superior de la contraportada se encuentran las abreviaturas, significados de algunos de nuestros productos y servicios para que puedas identificarlos en el detalle de tus cargos.

abreviaturas

Mensajes importantes

En este espacio encontrarás más información importante sobre avisos y los servicios axtel.

mensajes importantes axtel

Detalles de tu factura

A continuación vamos a explicar el detalle de tu Recibo Axtel.

Servicio contratado

Paquete que tienes contratado y las líneas telefónicas adicionales. En caso de que las tengas aquí se detalla el concepto a pagar como puede ser línea telefónica internet o entretenimiento además del mes de servicio y la renta mensual sin impuestos.

Si tienes alguna promoción vigente se reflejará en la sección de descuentos. Puede aparecer un cargo por prorrateo que encontrarás en tu primera factura o en la del mes siguiente después de realizar algún cambio en tu paquete de servicios.

Se trata de un pago proporcional que incluye los días desde que inició tu servicio hasta antes de que se empezará a facturar. Por ejemplo:

Si tu instalación fue el 7 de abril y tu fecha de corte es el día 13 de cada mes cuando llegue tu factura de mayo el prorrateo será un cargo extra por los seis días que tuviste el servicio fuera de la facturación normal.

En caso de ser un cliente nuevo aparecerá en tu primer factura además del prorrateo el cargo de un mes completo de tu servicio como renta del mes en curso

servicio contratado

Servicios adicionales de entretenimiento

Si tienes axtel tv en tu factura aparecerá servicios de entretenimiento adicionales. Que podrán incluir los cargos por las televisiones adicionales que tengas contratadas módulos de canales como fox + max. Así como los servicios de grabadora y televisión sin horarios.

servicios adicionales de entretenimiento

Servicios premium

Luego aparecen los cargos de única vez o premium como por ejemplo la renta de películas

servicios premium

Llamadas

En la sección de llamadas se describen a detalle los cargos de tus líneas telefónicas.

llamadas

Llamadas a celular

En llamadas a celular se te indican los cargos relacionados con llamadas a números móviles.

llamadas a celular

Llamadas por servicios especiales

Por otra parte las llamadas por servicios especiales se refieren a los cargos que causan ciertos servicios, como el de consultar la hora exacta, usar el despertador automático o llamar a larga distancia internacional por operadora.

llamadas por servicios especiales

Otros cargos

Finalmente en otros cargos aparecen los relacionados a tu línea, a tu internet o a servicios de valor agregado como axtel experto o membresía axtel.

Si eres un cliente nuevo aparecerá el cargo de tu contratación y/o promociones de servicios de valor agregado tales como el aumento de tu velocidad de internet por 30 días de prueba.

otros cargos

Ahora ya conoces mejor tu factura axtel te invitamos a conocer todo sobre la portada, contraportada y los detalles de tu factura para resolver todas tus dudas.

Vídeo: todo sobre tu factura axtel

Vídeo: todo sobre los detalles de tu recibo

Artículos que te pueden interesar:

Ayúdanos a compartir esta información en alguna de tus redes sociales. Solo tienes que dar clic en los botones de aquí abajo. Muchísimas gracias por tu ayuda!.

compartir articulo